Saltar al contenido
ECUADOR SOLIDARIO LOGO

Ecuador Solidario

Menú principal
  • Inicio
  • Últimas noticias
    • Ecuador
    • Salud
    • Empresariales
    • Blog
  • Casino Review
    • Joker’s Jewels
    • Pin Up
  • Inicio
  • Salud
  • La alianza Plastigama Wavin – Unicef realizó la instalación de tanques de agua en escuelas de Manta
  • Salud

La alianza Plastigama Wavin – Unicef realizó la instalación de tanques de agua en escuelas de Manta

Ricardo 14 de junio de 2024

Plastigama Wavin, en base a su estrategia de sostenibilidad e inclusión social ha estado comprometida con generar un impacto positivo en las comunidades mediante acciones con el uso sostenible del agua y saneamiento. En Ecuador, actualmente el sector de agua y saneamiento presenta brechas significativas en materia de cobertura, calidad y eficiencia de los servicios. Según datos del (INEC) en Ecuador, 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes no cuenta simultáneamente con agua, saneamiento e insumos de higiene en sus hogares. A pesar de que el 70% de la población cuenta con agua segura, un 30% de personas habitan en zonas rurales con un alto déficit en el acceso a servicios básicos.

Es así como la empresa mantiene una estratégica alianza con UNICEF para desarrollar proyectos de alto impacto. Para estas acciones, UNICEF cuenta con el aporte de materiales y asesoría técnica por parte de Plastigama Wavin. En este sentido, la empresa entregó en 2021 tanques de agua para abastecimiento de este líquido vital a varias escuelas y durante este año la finalidad ha estado direccionada a la capacitación técnica a las personas encargadas de la instalación de los tanques.

Dentro de este marco, el pasado miércoles 09 de febrero, se llevó a cabo una de las capacitaciones técnicas; “dada nuestra interacción con UNICEF  para ayudar a esta y otras escuelas a estar preparadas para el ingreso a clases atendiendo sus necesidades en abastecimiento de agua y saneamiento.”, comenta José Luis Cevallos, Superintendente de Responsabilidad Social de Plastigama Wavin.

La Unidad Educativa 4 de Noviembre, donde además se dictó la capacitación, y la Unidad Educativa George Washington de Manta fueron las escuelas donde se instalaron los tanques para el almacenamiento de agua, los cuales abastecerán a las baterías sanitarias usadas por los niños. Habilitar este nuevo sistema de almacenamiento de agua, permitirá además dar mantenimiento al sistema existente para corregir fugas de agua y evitar el desperdicio de este líquido vital.

De esta forma, las Unidades Educativas estarán más preparadas para el retorno a clases de los niños, lo que complementará protocolos de bioseguridad para el cuidado de la salud de los asistentes a estos lugares. Plastigama Wavin, comprometida con su objetivo de construir entornos saludables y sostenibles, comparte con orgullo estas importantes acciones donde ratifica su apoyo y visibiliza diversas problemáticas que se encuentran latentes en Ecuador, ya que la falta de acceso a una red de saneamiento adecuada repercute principalmente en la salud de las personas más vulnerables del país. Estos proyectos, sin duda, son un referente para replicarlos en otras comunidades.

Sigue leyendo

Anterior: La familia Terán regresa con “Jesucristo Superstar”
Siguiente: De Prati presenta ofertas en ropa de mujeres, hombres y niños

Populares

Afrodisíaco viche de pescado y mariscos, un manjar para degustarlo en Semana Santa Afrodisíaco viche de pescado y mariscos, un manjar para degustarlo en Semana Santa

Afrodisíaco viche de pescado y mariscos, un manjar para degustarlo en Semana Santa

26 de octubre de 2024
Una investigación de hongos en la Región Insular, es liderada por UTPL Una investigación de hongos en la Región Insular, es liderada por UTPL

Una investigación de hongos en la Región Insular, es liderada por UTPL

25 de octubre de 2024
Roque Sevilla es reconocido como “Héroe de la sostenibilidad del año” por sus acciones en el turismo nacional Roque Sevilla es reconocido como “Héroe de la sostenibilidad del año” por sus acciones en el turismo nacional

Roque Sevilla es reconocido como “Héroe de la sostenibilidad del año” por sus acciones en el turismo nacional

24 de octubre de 2024
Open International en el radar del sistema de innovación de Colombia con Sonda Física de Open Smartflex Open International en el radar del sistema de innovación de Colombia con Sonda Física de Open Smartflex

Open International en el radar del sistema de innovación de Colombia con Sonda Física de Open Smartflex

22 de octubre de 2024
Finanzas básicas para jóvenes emprendedores Finanzas básicas para jóvenes emprendedores

Finanzas básicas para jóvenes emprendedores

19 de octubre de 2024
Créditos VIP para viviendas de hasta $103,000 Créditos VIP para viviendas de hasta $103,000

Créditos VIP para viviendas de hasta $103,000

15 de octubre de 2024

Noticias de Ecuador y del Mundo. Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales.

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados